Globered
Consigue tu propia página web
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4:12
JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y SALVADOR


0 0 0

CADA CRISTIANO DEBE SER UN DISCIPULO DE CRISTO

Por: Huperete | Publicado: 31/01/2011 00:09 |

Amado(a) amigo si deseas ser discipulo de cristo debes aceptale en tu vida y creer en el sacrificio que hizo en la cruz del calvario por ti, cuando haces esto llegas a ser un hijo de DIOS una nueva critaura, Juan 1:12; 2 Corintios 5:17, por lo tanto llegas a ser parte de la familia de DIOS antes eras parte de la familia del diablo, Juan 8:44; si cristo vive en tu vida, Apocalipsis 3.20 llegas a ser mi hermano(a) en CRISTO somos hijos de DIOS y asi me da mucha alegría que desee ser discipulado, ser discípulo de CRISTO es aprender de la Biblia lo que ÉL nos dejo que podamos comprender y aplicar a la vida. Discípulo significa: Alumno o aprendiz; el discípulo en si es mas que un alumno que se sienta para escuchar; es un aprendiz que sigue a su maestro y aprende a su lado. El sentir de mi corazón, es que estas lecciones les ayuden y aprendan a vivir la vida cristiana como lo manda CRISTO y así puedan trasmitir lo aprendido a otros hermanos(as) nuevos(as).

Los propósitos de estas lecciones son:

1.         Tú como creyente debes entender los fundamentos del cristianismo y los practiques; no vivas la vida cristiana del domingo u otro día de servicio, sino vive cada día dando testimonio, con tu vida y tus palabras. Asiste a una Iglesia Cristiana que predique la Biblia.

2.         Tu como creyente ayuda a otro; es decir discipulando a algún hermano(a) nuevo(a) en la fe y lo(a) guíes a ser un creyente responsable.

3.         Tú como creyente debes esforzarte a ser un ejemplo en tu iglesia, apoyando en todo a los líderes que trabajan fielmente en la extensión del reino de DIOS. Claro habrá veces en que los líderes solo harán cultos, y nada mas, entonces harás tú la obra de evangelismo y discipulado para tener mejores resultados.

4.         Tienes que ser un ejemplo en la evangelización y el discipulado y por tu ejemplo muchos puedan servir a DIOS con mucha pasión por llevar el mensaje a las personas necesitadas del amor de DIOS.

5.         Que tu como creyente sea un ejemplo de vida cristiana, que trasmita vida a los hermanos(as) que están desanimados(as), a pesar de todos los problemas que se presenten, en tu vida, sé fiel a tu Salvador y Señor.

NOTA.-  Amado(a) hermano(a) es importante que tú evangelices a los de tu mismo sexo, si vas con alguien de su mismo sexo, puede evangelizar y discipular a un varón o mujer.  Si es casado(a) vaya con su pareja. Por ningún motivo vaya solo(a) salvo si visita y evangeliza a alguien de su mismo sexo.  CRISTO envió a sus discípulos de dos en dos, Lucas 10:1-3.

 

INSTRUCCIONES PARA SACAR MAYOR PROVECHO A ESTE CURSO DE DISCIPULADO:

1.         Es importante que entiendas que eres parte de una iglesia y debes ser fiel a ella, asiste con frecuencia a sus actividades; habla de este curso con tu pastor o con un anciano de tu iglesia y dile el deseo de ser discipulado(a) y por esta causa estarás estudiando este curso.

2.         No leas o estudies todo de una vez, procura estudiar cada semana, día a día un tema o lección y procura aprender de memoria lo que creas que es de beneficio para tu vida espiritual, a la vez practica lo aprendido cada día; por ejemplo si estudiaste las bendiciones recibidas al aceptar a CRISTO y aprendiste que tú eres hijo de DIOS y que JESUCRISTO vive en ti, cada día piensa como debes vivir como hijo de DIOS, que cosas no debes practicar nunca más; es algo sencillo verdad.

3.         Cuando estés estudiando la lección, usa tu Biblia, si no tienes procura conseguir una, cada estudio tiene muchas citas para buscar, lee el versículo o versículos  detenidamente hasta entender el concepto enseñanza o mandato de DIOS. Al final de cada lección hay respuestas, cuando termines revisa tu lección y corrige.

4.         Cuando termines el estudio del tema, después de haberlo estudiado bien, mas adelante hay una explicación del maestro de extensión de los primeros estudios; lee detenidamente la enseñanza, si hay algo que no entiendes, puedes preguntar a tu pastor o a un hermano(a) maduro(a) espiritualmente o puedes escribir a tu maestro y consejero de extensión. Estamos para ayudarte.

5.         Memoriza los versículos indicados, es un versículo cada dos semanas y los encuentras en la última página, recorta cada vez que te toca memorizar un versículo y llévalo contigo, léelo en todo momento, es importante memorizar versículos, lee Salmos 119:9-10. Une los versículos con cinta trasparente, para que no se te pierdan.

 

Si deseas ser un discípulo fervoroso, hay cinco cosas que debieras hacer con tu Biblia: 1) Leerla, Deuteronomio 17:19; 2) Memorizarla, Salmos 119:10; 3) Meditarla, Josué 1:8; 4) Oírla, (en las predicaciones) Apocalipsis 1:3;  5) Practicarla (Obedecerla), 2 Timoteo 3:16-17
Comenta